jueves, 11 de junio de 2015

Nuestra auxiliar se despide

Este curso hemos contado con la ayuda de Madeline Bok, estadounidense de Ohio. Hemos tenido que compartirla con el CEIP Ciudad de Popayán. A continuación os copio lo que ha escrito sobre su experiencia a modo de despedida.




“Me da pena despedirme de Málaga después de un año aquí. Llevo casi tres años en España entre Alicante, Pozoblanco, Córdoba y Málaga capital. Me encanta el país entero, pero las playas, el gazpacho y la gente de Málaga me tienen enamorada de la ciudad. 

He trabajado en un instituto y en un colegio durante el último año escolar. Me ha costado acostumbrarme a enseñar a niños de tres años y alumnos de 16 a la vez, pero he tenido la suerte de trabajar con un profesorado simpático y acogedor. Antes de llegar a Málaga, ya estaba en contacto con mi coordinadora bilingüe y cuando por fin llegué, me enseñó los mejores sitios de Málaga. En Portada Alta, mi coordinadora también me enseñó cómo manejarme en el instituto. La vergüenza es uno de los obstáculos más grandes al aprender un idioma, y para quitarla se tiene que coger confianza. Después de muchas clases, muchos juegos, y excursiones a Gibraltar y a los baños árabes, por fin conseguí que los estudiantes hablasen en inglés- incluso en Instagram!

Nunca olvidaré cuando intenté bailar flamenco con 2º ESO ni cuando hicimos una "cena" de Thanksgiving. El año ha estado lleno de risas, fallos, y algunos enfados, pero más que nada, de aprendizaje, tanto para mí como para los alumnos. ¡Les echaré de menos!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario